INIA REALIZA TALLER SOBRE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN MANEJO SOSTENIBLE DEL RECURSO HÍDRICO

(Lima, 9 de enero de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) reunió a un grupo de investigadores de alto nivel en el ámbito de los recursos hídricos con la finalidad de mostrar e identificar las principales fortalezas e intereses en la investigación del manejo sostenible del agua en nuestro país.

Este encuentro se realizó en el taller denominado “Líneas de investigación en manejo sostenible del recurso hídrico”, organizado por el INIA, a través del Programa Nacional de Investigación en Suelos-Agua y Estudios Especiales, con el apoyo del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

El evento contó con la participación de representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Centro Internacional de la Papa (CIP), Universidad Nacional Agraria La Molina y del INIA.

Mediante la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), el INIA busca generar nuevas tecnologías que ayuden a solucionar problemáticas relacionadas al abastecimiento de agua de riego como consecuencia del cambio climático.

A través de espacios de discusión científica, como este primer taller, el INIA identificará oportunidades de alianzas estratégicas con instituciones de renombre para el desarrollo de investigaciones con énfasis en el manejo sustentable del agua.

Fuente:

http://www.inia.gob.pe/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2241-2018-nota-n002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *